domingo, 26 de septiembre de 2010

La decadencia de uno de mis favoritos...

Mi amigo Juampe hablaba ayer en su blog sobre lo nuevo de Dover, "Dannaya", single presentación de su último disco I ka Kené (2010).

Normalmente, y a medida que va pasando el tiempo, los grupos van incorporando aspectos nuevos a SU ESTILO, van innovando, adaptándose a los gustos y necesidades de las generaciones que van precediendo a las que les vieran nacer. Pero, a pesar de todo, la mayoría de ellos procuran dejar patente su propia personalidad sin perder la esencia que en su momento hizo que el público que los siguen continúen enganchados a su música.

En su día, Dover fue uno de los grupos que solía escuchar asiduamente en casa, en el camino a la facultad, en el coche... pero de esto ya hace bastante tiempo. Para mí, Dover hace ya mucho que perdió su esencia, su personalidad y su estilo. Tanto se han querido renovar, que han cambiado hasta ser irreconocibles.

Queda claro entonces que yo prefería a los Dover del principio y que, desde mi humilde perspectiva de público "musiconsumista", se trata de un grupo que desde hace varios años se encuentra en continua decadencia. Y, tomando prestada parte de la letra de una canción de Héroes, en el mundo de la música, "la decadencia está prohibida" y se acaba castigando con una caída en el número de seguidores.

Así que, este pedazo de tema de Héroes del Silencio, va por vosotros, Dover.


1 comentario:

  1. Me gustaban bastante los Dover rockeros, pero ahora son irreconocibles. El marketing tiene mucha culpa de ello.

    Besos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario