domingo, 3 de octubre de 2010

Sin palabras...

 Sin dudarlo ni un solo segundo, puedo afirmar que lo que viví el pasado jueves 30, en el estadio olímpico de Sevilla, ha sido la mejor experiencia musical de mi vida...

U2, que pasaban por España para presentar por tercera vez ya en nuestro país su gira 360º, se salieron. Ni los años, ni las modas, ni los males físicos del grupo impidieron que el espectáculo fuera un derroche continuo de energía, desde el principio hasta el final.

La puesta en escena fue impresionante: pasarelas que giraban alrededor del escenario, paseando a los componentes del grupo por encima de nuestras cabezas; pantallas de leds que se desplegaban; luces de todo tipo por doquier; micrófonos de luces que bajaban del cielo; chaquetas con lucecitas rojas (parecían infrarrojos)...

Y los susodichos, ataviados como la ocasión merecía: blanco (Clayton y Mullen) y negro (Bono y The Edge). Bono, incansable, estuvo durante todo el espectáculo moviéndose por todos los rincones del escenario, permitiendo que todo el público del estadio, hasta los que se encontraban en las gradas traseras, disfrutaran de ellos al máximo. Instrumentos de cuerda inalámbricos facilitaron que bajista y guitarra también se movieran a su antojo por todo el espacio. Hasta la percusión, en uno de los temas, se paseó por la pasarela circular que rodeaba el escenario.

El repertorio, inmejorable. Durante dos horas estuvieron tocando temas de su último disco y, sobre todo, de los de siempre, que fueron los que más vibraron en el recinto. A mí me faltó "Stay", que es uno de mis favoritos. No obstante, me emocionó cuando empezaron a sonar los acordes de "With or without you", en un ambiente de lo más íntimo. Cuando sonaron "Vertigo" y "Elevation" todo el público saltaba movido por la fuerza que emanaban estos dos temas.

Podría seguir dando detalles de lo que experimenté esa noche, pero creo que las palabras no son suficientes para explicar el abanico de sensaciones que percibí bajo esa especie de patas de araña que parecía el escenario. Quizás alguna de las imágenes que os pongo os facilite algo las cosas, pero creo que no es lo mismo así que vivirlo en primera persona.

Me quito el sombrero...










No he conseguido subir mi vídeo de "With or without you", pero en este podéis ver lo que yo vi, y más o menos a la misma distancia. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Me alegro de que disfrutaras y cumplieras tu sueño.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que suerte poder ver a U2,son de los grupos más grandes de la historia y todo el mundo que les ha visto habla maravillas, yo por desgracia todavia no he tenido oportunidad de hacerlo por el momento.

    buenas las fotos que hiciste,estabas supercerca, me alegro que lo pasaras bien

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario