viernes, 22 de mayo de 2009

Alternativa de fin de semana

El fin de semana se presenta con opciones culturales y musicales bastantes interesantes. Una de ellas es el festival Territorios Sevilla, del cual os dejo el e-mail que me han mandado desde notodo.com con toda la información referente al mismo. Creo que merece la pena pasarse, así que a los que podáis, os animo a que lo hagáis y ya me contaréis.

Un saludo a tod@s.


TERRITORIOS SEVILLA 2009
XII Festival Internacional de música de los Pueblos
del 22 de mayo al 6 de junio

Territorios Sevilla celebra 12 ediciones como el evento musical de referencia en la comunidad. Dedica esta edición a África con una destacada presencia de artistas en disciplinas como fotografía, música y cine.

Del 24 de abril al 8 de junio veremos en la Av. de la Constitución "Desvelos", expo fotográfica de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba. Luego, la gran cita musical de Territorios África el 22 de mayo, con dos escenarios simultáneos y 14 de las mejores bandas africanas: Tony Allen, Seun Kuti & Egypt 80, Rokia Traoré, Daara J Family...

Otra actividad relacionada es la proyección gratuita de documentales africanos en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa, del 25 al 27 de mayo. Una edición más, Territorios se enorgullece de la calidad de los conciertos en el CAAC (Monasterio de la Cartuja), este año durante tres días consecutivos, 28, 29 y 30 de mayo, con artistas de la talla de Emir Kusturica & TNSO, Ojos de Brujo, Diplo, Buraka Som Sitema, Wilco, The Jayhawks, De La Soul o el encuentro de raperos sevillanos Sevilla All Stars.

Territorios colabora por quinta vez con el Festival In-Edit para la proyección gratuita los días 1, 2 y 3 de junio de una selección de sus mejores documentales. Por último, consolida su interés por las nuevas tecnologías con la 2º edición de Territorios Digitales, que del 4 al 6 de junio ofrecerá conferencias, talleres y actuaciones con creadores como Ryoichi Kurokawa, Daedalus, Kangding Ray, Tim Hecker o Benge.



Toda la información está disponible en territoriossevilla.com

Territorios Sevilla 2009
Varios espacios / distintos precios o gratuito según la actividad

Dead Eye Dick - New Age Girl (Mary Moon)

Dead Eye Dick es un grupo norteamericano, de Nueva Orleans, que consiguió estar en los primeros puestos de las listas estatales gracias a una sola canción "New Age Girl". Aunque a raíz del lanzamiento de este tema se hicieron bastante conocidos en varios estados, su éxito no fue a más.

A lo largo de su corta carrera musical (1991-1996), la banda ha lanzado al mercado tres álbumes completos y dos CD singles, entre los que se encuentra este "New Age Girl", incluido en su álbum debut "A Different Story"(1994). Este tema en concreto entró a formar parte de la banda sonora de la película "Dos tontos muy tontos"(1994).

Ni que decir tiene que podemos considerar a este grupo como uno de tantos que se hacen famosos gracias a una canción y luego, simplemente, desaparecen.

Espero que os guste mi elección de hoy.



miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega: un triste adiós

Ayer la fiebre no me permitió rendir mi pequeño homenaje a este pedazo de artista que nos ha dejado.

Antonio Vega Tallés, miembro de uno de los grupos más representativos de la famosa movida madrileña de los 80, Nacha Pop, se ha ido dejándonos grandes tesoros musicales. Porque, si hay algo de lo que no cabe duda, es de que todo cuanto ha hecho a lo largo de su carrera musical, ya sea en Nacha Pop o en solitario, han sido verdaderas obras de arte. Grandes canciones cargadas de nostalgia que para nadie han pasado desapercibidas.

"Se dejaba llevar", "El sitio de mi recreo", "Ángel de Orión", "Caminos infinitos", son algunos de los temas que forman parte de la interminable lista de este músico de alto vuelos. De todos ellos, quizás "La chica de ayer" podría ser el tema que ocupara hoy esta entrada, puesto que fue el himno de toda una generación y la canción que todo el mundo recuerda al hablar de Nacha Pop. Sin embargo, me quedo con "Lucha de gigantes", que formó parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas, "Amores Perros", y que no habla más que de los miedos que nos invaden cuando tenemos que enfrentarnos a la realidad que nos rodea.

Así que, sin más, os dejo con el vídeo de la canción



Gracias por todo lo que nos has dejado en este mundo, Antonio, y descansa en paz.

sábado, 9 de mayo de 2009

Los Rodríguez - Sin documentos

Esto es de cuando el bueno de Calamaro hacía de las suyas junto a Ariel Rott y nos deleitaban con temas como este. Sintonía oficial de campings, romerías, ferias, fiestas de instituto y sábados noche, esta canción no envejece por muchos años que pasen por ella.

A mí y creo que a tod@s l@s de mi generación nos sirve para viajar a través del tiempo y aterrizar en una época cargada, sobre todo, de buenísimos recuerdos...

¡Feliz día!