domingo, 3 de octubre de 2010

Sin palabras...

 Sin dudarlo ni un solo segundo, puedo afirmar que lo que viví el pasado jueves 30, en el estadio olímpico de Sevilla, ha sido la mejor experiencia musical de mi vida...

U2, que pasaban por España para presentar por tercera vez ya en nuestro país su gira 360º, se salieron. Ni los años, ni las modas, ni los males físicos del grupo impidieron que el espectáculo fuera un derroche continuo de energía, desde el principio hasta el final.

La puesta en escena fue impresionante: pasarelas que giraban alrededor del escenario, paseando a los componentes del grupo por encima de nuestras cabezas; pantallas de leds que se desplegaban; luces de todo tipo por doquier; micrófonos de luces que bajaban del cielo; chaquetas con lucecitas rojas (parecían infrarrojos)...

Y los susodichos, ataviados como la ocasión merecía: blanco (Clayton y Mullen) y negro (Bono y The Edge). Bono, incansable, estuvo durante todo el espectáculo moviéndose por todos los rincones del escenario, permitiendo que todo el público del estadio, hasta los que se encontraban en las gradas traseras, disfrutaran de ellos al máximo. Instrumentos de cuerda inalámbricos facilitaron que bajista y guitarra también se movieran a su antojo por todo el espacio. Hasta la percusión, en uno de los temas, se paseó por la pasarela circular que rodeaba el escenario.

El repertorio, inmejorable. Durante dos horas estuvieron tocando temas de su último disco y, sobre todo, de los de siempre, que fueron los que más vibraron en el recinto. A mí me faltó "Stay", que es uno de mis favoritos. No obstante, me emocionó cuando empezaron a sonar los acordes de "With or without you", en un ambiente de lo más íntimo. Cuando sonaron "Vertigo" y "Elevation" todo el público saltaba movido por la fuerza que emanaban estos dos temas.

Podría seguir dando detalles de lo que experimenté esa noche, pero creo que las palabras no son suficientes para explicar el abanico de sensaciones que percibí bajo esa especie de patas de araña que parecía el escenario. Quizás alguna de las imágenes que os pongo os facilite algo las cosas, pero creo que no es lo mismo así que vivirlo en primera persona.

Me quito el sombrero...










No he conseguido subir mi vídeo de "With or without you", pero en este podéis ver lo que yo vi, y más o menos a la misma distancia. Espero que os guste.


domingo, 26 de septiembre de 2010

La decadencia de uno de mis favoritos...

Mi amigo Juampe hablaba ayer en su blog sobre lo nuevo de Dover, "Dannaya", single presentación de su último disco I ka Kené (2010).

Normalmente, y a medida que va pasando el tiempo, los grupos van incorporando aspectos nuevos a SU ESTILO, van innovando, adaptándose a los gustos y necesidades de las generaciones que van precediendo a las que les vieran nacer. Pero, a pesar de todo, la mayoría de ellos procuran dejar patente su propia personalidad sin perder la esencia que en su momento hizo que el público que los siguen continúen enganchados a su música.

En su día, Dover fue uno de los grupos que solía escuchar asiduamente en casa, en el camino a la facultad, en el coche... pero de esto ya hace bastante tiempo. Para mí, Dover hace ya mucho que perdió su esencia, su personalidad y su estilo. Tanto se han querido renovar, que han cambiado hasta ser irreconocibles.

Queda claro entonces que yo prefería a los Dover del principio y que, desde mi humilde perspectiva de público "musiconsumista", se trata de un grupo que desde hace varios años se encuentra en continua decadencia. Y, tomando prestada parte de la letra de una canción de Héroes, en el mundo de la música, "la decadencia está prohibida" y se acaba castigando con una caída en el número de seguidores.

Así que, este pedazo de tema de Héroes del Silencio, va por vosotros, Dover.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Y llegó septiembre...

Atrás quedan las tardes de playa, las copitas al fresco con buena compañía, el sol, los amores de verano, los atardeceres junto al mar tomando mojitos, las ciudades que nos acogieron durante unos días, los reencuentros después de algunos años, las ferias, las barbacoas, los cumpleaños, las terrazas propias del verano, la ropa ligera, los helados... las vacaciones...

Empezamos un nuevo curso con energías renovadas y nuevas motivaciones, pero cuesta arrarcar al oír el pistoletazo de salida... y, al final, todo pasa... hasta Septiembre...

"Levantadme cuando pase Septiembre"


jueves, 19 de agosto de 2010

Última hora!!!

El grupo irlandés U2, que tenía prevista su actuación en Sevilla para el día 29 de septiembre, acaba de anunciar un cambio de fecha de última hora para este concierto. El motivo, la coincidencia del espectáculo con la huelga general convocada en nuestro país para ese mismo día (se podía prever). Así que, para los que como yo lleváis ya casi un año esperando el momento de poder disfrutar del show, haced un hueco en vuestra agenda para el jueves 30 de septiembre (ya queda menos).

Si queréis mas información, pinchad el siguente link:

 
Y para que la espera no se haga tan larga, aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que vamos a poder vivir en el olímpico de la ciudad hispalense. Agarraos, que la cosa promete.





Una cosa más, los teloneros que acompañarán a U2 serán ni más ni menos que los Interpol. Presiento que la del 30 de septiembre va a ser una gran tarde-noche.


domingo, 1 de agosto de 2010

Muse - Starlight

Hace unos años ya, allá por finales de los 90, mi amigo Víctor me hablaba de una banda británica que a él le encantaba. Pero por eso de que por aquel entonces, si querías escuchar un disco te lo tenías que comprar, y una no podía gastarse los pocos ahorros que tenía en "algo" que luego a lo mejor no le gustaba, no fue hasta años después, gracias a internet, cuando mis oídos pudieron deleitarse por primera vez con la buenísima música que me había perdido durante tanto tiempo.

Os hablo nada más y nada menos que del grupo Muse, del cual lo he oído todo y puedo decir que me gusta también todo. Para algunos puede resultar un estilo musical un poco "raro", pero cuando escucho perlas como este Starlight (Black Holes and Revelations, 2006), mi cuerpo entero se contagia de esa rareza que engrandece a la que para mí es una de las mejores bandas de rock de los últimos años.

He aquí una de las canciones indispensables en mi iPod, que nunca me canso de escuchar...




sábado, 17 de julio de 2010

Simply Alice

Hace dos años que me dieron mi primer destino definitivo, no muy lejos de casa. Fue un momento complicado en mi vida, en el que me tenía que enfrentar a muchísimos cambios a nivel profesional: nuevo colegio, nuevos alumnos y, sobre todo, nuevos compañeros.

Todavía recuerdo como si fuese ayer mi llegada al San Bernardo. Llegué la primera, solo estaban allí las limpiadoras. Entré en la sala de profesores y me senté a esperar... ¡Qué remedio! Pero, afortunadamente, estuve poco tiempo sola. Unos minutos después apareció una chica de pelo rubio, que no dudó en auto-presentarse nada más entrar: "Hola, soy Alicia"... Aquí empezó todo: compañeras de ciclo, de turno de recreo, de grupos de trabajo y de fatigas... Mi punto de apoyo en el SanBer desde el principio hasta el final.

Hoy me siento afortunada al poder escribir sobre mi Ali, al poder referirme a ella como la grandísima persona que es y, sobre todo, al poder dedicarle esta entrada en el día de su cumpleaños. Celébralo por todo lo alto y disfruta de cada minuto de este día tan especial.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, ALICE!


martes, 13 de julio de 2010

We are the champions

La entrada de hoy no puede ser otra que para celebrar el triunfo de la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica.

Mi particular homenaje va al equipo de jugadores que ha hecho realidad lo que para muchos ha sido durante años un sueño imposible de alcanzar. Tras ver caer a "la roja" en las fases previas a la final, estre grupo de chavales han demostrado que con honestidad, gentileza y "buenas maneras" se consigue llegar a lo más alto.

Y qué mejor tema que el "We are the champions" de Queen para celebrarlo. Pero, para todos aquellos que pensáis que es muy típico, os he buscado la particular versión de Robbie Williams que, aunque lo hace bastante bien, nada como escucharla de la mano del gran Freddie Mercury.


(En honor a mi amiga Yoli)


jueves, 8 de julio de 2010

Otro sitio sobre música (de la buena)

Los que disfrutamos de la música en cualquiera de sus dimensiones, tenemos que agradecer a todos aquellos que, de alguna forma, despiertan nuestra curiosidad hacia nuevos grupos o solistas a través de sus críticas, sean positivas o no.

Si pincháis en la imagen que se ve al final de este post, tendréis la oportunidad de disfrutar del trabajo que hace gente de a pie, como cualquiera de nosotros que, dentro de sus ocupadas vidas, tienen un huequito para opinar sobre el hilo común de este blog: la música. Se trata de un trabajo bastante elaborado en el que se habla, sobre todo, de música en directo, de las impresiones que les causan los músicos que escuchamos a diario en casa o en el coche de camino al trabajo, cuando estos acercan a un público devorador de melodías las entrañas de sus creaciones.

Espero que os guste la página y que sigáis visitándola. Además de en la entrada, voy a dejar un enlace permanente en la sección "Visita también..." para que podáis pinchar directamente cuando entréis aquí.

sábado, 3 de julio de 2010

I don't want to miss a thing...

Acabo de ver la épica americanada Armageddon (bueno, el final) y me ha encantado como ha acabado. Y no por el final de la película en sí, sino por esta maravillosa canción que sirvió en su día como broche final de esta "pedazo de película".

Para todos los que os guste Aerosmith y, sobre todo, sus archiconocidas baladas (Crazy, Crying, Amazing...) os dejo esta perla musical de los '90, mi década favorita en lo que a música se refiere.

I don't wanna close my eyes                              
I don't wanna fall asleep
Cause I'd miss you baby
And I don't want to miss a thing. 

No quiero cerrar los ojos
No quiero quedarme dormido
Porque te he echado de menos
Y no me quiero perder nada.