Creo que esta es la entrada más difícil para mí en este año que se va. Despido un 2011 que me ha brindado momentos buenos y malos. Ha habido tiempo para reír con los amigos y descubrir lo maravillosas que pueden ser algunas personas de las que ya sospechaba que aportarían algo positivo a mi vida; tiempo para darme cuenta de que hay mucha gente que me cuida y me quiere; tiempo para aprender a valorar a quien me acompaña cada día en mi andadura por el mundo; tiempo para entender que el daño que te puedan hacer no sirve más que para descubrir una parte buena de mí que no conocía y hacerme más fuerte; tiempo para disfrutar de la compañía de mi familia y echar de menos a los que se van yendo, pero que se quedarán para siempre en mi vida a través de los recuerdos...
Tiempo para sentir que la vida sigue adelante, a pesar de todo.
MI CEREBRO: estación de paso donde se cruzan un sinfín de ideas, aparentemente inconexas, que sin embargo comparten el mismo punto de llegada. Cuando consigo sacar tiempo, en esa hora veinticinco del día, para pararme y pensar, la visión de todo cuanto acontece en mi vida se vuelve más clara y precisa. La sensación de que el tiempo se para y puedo analizar cada momento, cada acontecimiento, por insignificante que sea, me permite observarlo todo desde una perspectiva mucho más positiva y enriquecedora.
Cambios... Experiencias que se van sucediendo ante mis ojos y que SIEMPRE aportan algo bueno a mi vida. De un tiempo a esta parte, nada de lo que me va ocurriendo me aporta negatividad, sino todo lo contrario. Personas importantes que se van de mi lado, algunas de ellas para no volver, pero que han dejado buena parte de ellos en mí para hacerme crecer como persona.
Con el paso del tiempo me voy dando cuenta de que mi vida ya no será igual... Será mucho mejor.
Creo que la música que una persona escucha a lo largo de su vida está directamente relacionada con su estado de ánimo, con su grado de madurez, y a veces es bueno volver la vista atrás para encontrar en otra época la banda sonora del presente... Como dice esta canción de Oasis, no sirve de nada mirar atrás con rencor... Sigamos adelante, pues...
Por cierto, cada vez estoy más convencida de que Noel Gallagher era el verdadero líder de Oasis en la sombra.
Hay quien se toma vacaciones en verano y hay quien, como yo, se las toma cuando le parece. Por supuesto, en lo que a publicaciones bloggeras se refiere, claro. Pero no por eso vayáis a creer que el mes de septiembre ha sido un mes pobre musicalmente hablando para mí. Todo lo contrario. A lo largo de este mes, mientras me he dedicado a mis menesteres laborales y hogareños, he podido disfrutar de un montón de música, nueva y no tan nueva, que me encantaría compartir con todos vosotros que dedicáis un ratito de vuestras ajetreadas vidas a leer y escuchar lo que os voy dejando por aquí.
En las próximas entradas os iré mostrando poco a poco todo lo que tengo ya archivado en mi disco duro (por supuesto, me refiero a mi cerebro, que no quiero problemas con la SGAE) para que podáis disfrutar de toda esta buena música (al menos para mí) que tengo preparada.
Y es que septiembre, a pesar del estrés posvacacional y de la vuelta al cole, ha sido un mes "PERFECT" en muchos aspectos. No sé si de forma casual o intencionada, cada momento grabado en mi retina ha ido acompañado de una música determinada que ha pasado a convertirse en su banda sonora original, como si de una película se tratase.
Este tema de Smashing Pumpkins resume un poco esa sensación tan buena que me ha dejado septiembre: letra, música y, sobre todo vídeo, perfectos. Vidas entrelazadas de manera accidental al más puro estilo "Amores Perros" o "Babel", del tipo de historias que a mí me gustan...
Os recomiendo que lo veáis detenidamente... A mí me encanta.
Buceando por la discografía de Oasis, banda representativa con mayúsculas del estilo "Brit-Pop" del cual soy ferviente seguidora, me he encontrado con este tema que, en su día, pasó sin pena ni gloria ante mis oídos.
The Masterplan, que nunca fue incluido dentro de ningún álbum de estudio de la banda,vio la luz por primera vez como cara B del single Wonderwall (1995), para más tarde pasar a formar parte del recopilatorio de caras B del mismo nombre, The Masterplan (1998).
Como dato curioso, este tema fue compuesto e interpretado por Noel Gallagher, quien dijo del mismo que era una de las mejores canciones que había escrito, admitiendo haber pecado de joven y estúpido cuando tomó la decisión de publicarla como cara B.
¿Y si en realidad formásemos parte de un plan maestro?
Take the time to make some sense
Of what you want to say
And cast your words away upon the waves
Sail them home with acquiesce
On a ship of hope today
And as they land upon the shore
Tell them not to fear no more
Say it loud and sing it proud
Today...
And then dance if you want to dance
Please brother take a chance
You know they're gonna go
Which way they wanna go
All we know is that we don't know --
How it's gonna be
Please brother let it be
Life on the other hand won't let us understand
We're all part of the masterplan
Say it loud and sing it proud
Today...
I'm not saying right is wrong
It's up to us to make
The best of all the things that come our way
Coz everything that's been has past
The answer's in the looking glass
There's four and twenty million doors
On life's endless corridor
Say it loud and sing it proud
And they...
Will dance if they want to dance
Please brother take a chance
You know they're gonna go
Which way they wanna go
All we know is that we don't know --
How it's gonna be
Please brother let it be
Life on the other hand won't let you understand
Why we're all part of the masterplan
Así amenizo mis tareas domésticas del día de hoy... Smashing Pumpkins en su estado más salvaje... Energía para hacerlo todo a mejor ritmo...
Este "Bullet with Butterfly Wings" estaba incluido en su disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, una joya musical para todos los seguidores de esta banda de Chicago. Para mí, uno de sus mejores discos.
Desde este rincón, os animo a que apoyéis la candidatura de Oudry para participar en el Low Cost Festival, que se celebrará en Benidorm los días 21, 22 y 23 de julio. Si queréis escucharles y darle vuestro voto, pinchad en el link que tenéis a continuación:
Ya está... Se acabó lo que se daba... Vuelvo a la traquilidad estival para recargar bien las pilas y empezar el próximo curso con más ganas si cabe... Le pese a quien le pese, estas vacaciones son más que merecidas.
Y para despedir el curso, qué mejor que utilizar un tema del mismo grupo con el que lo empecé. Aquí os dejo este Holiday de Green Day. El título no puede ir mejor con mi momento actual, y la letra, con la sensación de hastío gubernamental que todos sentimos... Bofetón ideológico para nuestros políticos y chute de energía positiva para los que los sufrimos.
Parece que el tiempo no avance, pero la realidad es que ya han pasado 13 años desde que el mundo se quedara sin la que para muchos haya sido "la mejor voz masculina de todos los tiempos".
Frank Sinatra, La Voz, no solo fue cantante. No solo fue intérprete de las composiciones de otros. Frank Sinatra transmitía emoción y sentimientos. Frank Sinatra era capaz de hacernos entender lo que querían decir sus canciones a través de sus gestos y expresiones.
Aunque hay muchas canciones interpretadas por Frank Sinatra que podrían haber formado parte de esta entrada, he decidido compartir con vosotros "My way" (A mi manera), porque en cierta manera resume un poco mi forma de entender la vida.
Hoy estoy que no quepo de gozo en mí misma. Después de muchos intentos para poner un reproductor mp3 en el blog, hoy, por fin, lo he logrado. ¡Y estoy contentísima con el resultado!
A la derecha de esta entrada podéis ver un iPod Touch (como el mío, jejeje) en el que podéis clicar para escuchar la Playlist que he preparado. De momento, hay poquita música y cero variedad, pero prometo ir añadiendo temas nuevos poco a poco. Además, para que esto esté un poco a gusto de todos, podéis hacer vuestras propias peticiones y yo intentaré buscarlas para añadirlas a la Playlist. Dejad comentarios en esta entrada con lo que queráis escuchar y lo pondré (en la medida de lo posible).
Hace casi un mes veía la luz un nuevo proyecto musical que se lleva fraguando desde hace meses.
Oudry es una nueva banda que nace con ganas de abrirse un hueco en la escena musical española. Con su EP de lanzamiento, "Ensayo de una muerte anunciada", este grupo benalupense demuestra las ganas que tienen de hacer ver que están muy vivitos y que van a dar guerra mientras puedan.
El EP incluye dos temas: Sincronimia y Leshan. Y como con casi todo en esta vida, si no se prueba no sabes si te gusta, así que os dejo el enlace web para que podáis escuchar los dos temas en su blog y opinar por vosotr@s mism@s, no sin antes ofreceros el "making of" de Sincronimia.
En 1997, las hermanas Mar y Alicia Álvarez se desvinculan de Undershakers, el grupo con el que comenzaran su andadura musical, para experimentar con nuevos sonidos que no terminaban de encajar en el estilo Indie Rock que caracterizaba al grupo en sus orígenes.
Nace así Pauline En La Playa, que con unas melodías muy dulces y unas letras sencillas pero contundentes nos sumerge en una experiencia sensorial no apta para todos los oídos.
Entender a Pauline En La Playa es aventurarse en un viaje en el que nuestra mente vuela entre nubes de algodón hacia un mundo en el que la música nos atrapa entre sus acordes.
Titubeas es un tema que se incluyó en su primer EP Nada como el hogar, junto a otros cinco temas que guardaban esa estética impecable que caracteriza al grupo. A mí me transmite una tranquilidad y una ternura como pocos temas consiguen hacerlo. Espero que os guste.
Después de varios intentos de entrada en este frío mes de enero, tanto en lo que a clima como a ideas se refiere, por fin esta tarde he encontrado la inspiración con este precioso tema de Oasis.
Y es que la publicidad en televisión, a veces, da para mucho. En este caso, se trata del nuevo spot de Coca-Cola, que con este temazo de fondo, intenta mostrar el lado positivo de la vida en los complicados tiempos que corren. Independientemente de la filosofía de empresa de esta multinacional, a mí me parece un anuncio precioso, tanto por su mensaje como por las bellísimas voces de los niños que interpretan esta canción tan maravillosamente bien.
La sintonía que oímos de fondo es "Whatever", tema de la banda británica Oasis que vio la luz en el año 94 para convertirse en el primer single del grupo en entrar en los top 5 (alcanzó el número 3) de las listas de ventas en su país. Para su grabación contaron con la colaboración de la sección de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Londres.
Como curiosidad, decir que este tema no se incluyó dentro de ninguno de los discos de estudio del grupo, sino que sirvió como puente de unión entre sus dos primeros álbumes, Definitely Maybe (1994)y (What's the story) Morning Glory? (1995). Más adelante sería incluido en el recopilatorio Time flies... 1994-2009. El tema proclama la libertad que tenemos para elegir nuestra propia forma de vida, al más puro estilo Brit Pop.
Os dejo los dos vídeos, el del spot y el original de Oasis, para que les deis una pequeña alegría a vuestros oídos.