jueves, 6 de agosto de 2009

Todo un descubrimiento...

Y yo que pensaba que estaba descubriendo a un grupo revelación cuando me hice con un disco de Marillion...

Pues no. Este grupo británico nació en 1979, en Aylesbury, Buckinghamshire (Inglaterra), bajo el nombre de Silmarillion, coincidiendo con el título de la novela de Tolkien. Debido a problemas de derechos de autor del citado libro, decidieron acortar dicho nombre a Marillion.

Aunque la banda sigue hoy día en activo, en 1988 sufrió un cambio de vocalista, por lo que su recorrido musical se puede dividir en dos etapas marcadas por este cambio. En su primera etapa, con Derek W. Dick (también conocido como "Fish") como vocalista, recibieron influencias de grupos como Génesis o Yes, y su estilo, dentro del marco del rock, se caracterizaba por sus letras poéticas y su complejidad melódica. De esta época destaca su álbum "Misplaced Childhood"(1985), el cual es considerado su mejor trabajo discográfico. En su segunda etapa, con la incorporación de Steve Hogarth ("H") como nueva voz del grupo, destaca el álbum "Holidays in Eden" (1991). No obstante, esta nueva época se caracteriza por la búsqueda incesante de un lugar en una sociedad modernizada que les iba viniendo lejana. Es por esto por lo que a partir de mediados de los 90 y hasta hoy día, el grupo utiliza internet como medio de promoción de sus trabajos discográficos.

Como claro ejemplo de su promoción a través de la red, os dejo este "Whatever is wrong with you", incluido en su último álbum "Happiness in the road" (2008), que fue el single de lanzamiento de dicho álbum. Para el vídeo musical, organizaron un concurso a través de la red para que quien quisiera subiera un vídeo que optaría a ser el elegido como el oficial de lanzamiento. Yo os dejo el que a mí me ha gustado más de todos los que he visto, pero si tenéis curiosidad podéis ver más en youtube.





También os dejo un tema en directo, "Neverland" (incluido en su disco "Marbles", 2004). El vídeo dura más de ocho minutos, pero merece la pena escucharlo al menos, así que si no queréis estar delante de la pantalla, lo dejáis como sonido de fondo mientras hacéis cualquier otra cosa. Veréis que el directo de esta banda no tiene nada que envidiar a sus producciones de estudio.




A disfrutar del veranito con buena música!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario