miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega: un triste adiós

Ayer la fiebre no me permitió rendir mi pequeño homenaje a este pedazo de artista que nos ha dejado.

Antonio Vega Tallés, miembro de uno de los grupos más representativos de la famosa movida madrileña de los 80, Nacha Pop, se ha ido dejándonos grandes tesoros musicales. Porque, si hay algo de lo que no cabe duda, es de que todo cuanto ha hecho a lo largo de su carrera musical, ya sea en Nacha Pop o en solitario, han sido verdaderas obras de arte. Grandes canciones cargadas de nostalgia que para nadie han pasado desapercibidas.

"Se dejaba llevar", "El sitio de mi recreo", "Ángel de Orión", "Caminos infinitos", son algunos de los temas que forman parte de la interminable lista de este músico de alto vuelos. De todos ellos, quizás "La chica de ayer" podría ser el tema que ocupara hoy esta entrada, puesto que fue el himno de toda una generación y la canción que todo el mundo recuerda al hablar de Nacha Pop. Sin embargo, me quedo con "Lucha de gigantes", que formó parte de la banda sonora de una de mis películas favoritas, "Amores Perros", y que no habla más que de los miedos que nos invaden cuando tenemos que enfrentarnos a la realidad que nos rodea.

Así que, sin más, os dejo con el vídeo de la canción



Gracias por todo lo que nos has dejado en este mundo, Antonio, y descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario