lunes, 20 de abril de 2009

Gun - Word Up

Hay veces que una sola canción puede elevar a un grupo a lo más alto de las listas musicales. Es el caso de este tema que os dejo hoy.

Allá por el año 94, (qué buen año musicalmente hablando) la banda escocesa Gun conseguía el que posiblemente ha sido el único gran éxito de su carrera musical con esta canción, "Word Up". El recuerdo que yo guardo de aquel momento es el de una canción cañera, con un vídeo bastante atrevido, que era lo más parecido al sentimiento de rebeldía que invadía mis entrañas.

Con canciones como esta me encerraba en mi habitación, con la música a todo volumen, guitarra imaginaria en mano y "piercings" de pega por todas partes, cual estrella de rock rebelada contra la sociedad (que era lo que se llevaba entonces).

En lo que a este tema se refiere, a mí me encantaba y me encanta, en aquel entonces solo por la música en sí (porque de inglés ni "papa") y ahora también por su letra, que no es más que un guantazo con dos manos a la sociedad del culto al cuerpo y a la imagen, que tristemente nos gobierna.

Un chute más de energía para el cuerpo y la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario