miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alanis Morissette - You Oughta Know

Le he estado dando vueltas a la cabeza pensando cuál podría ser el tema para la segunda entrada del blog y, aunque eran muchas las opciones que se me ocurrían, al final me he decantado por esta canción de Alanis Morissette, para mí una de las mejores artistas de los últimos tiempos. Los que me conocéis sabréis hasta qué punto me apasiona su música.

Corría el año 1995 cuando, en pleno boom del grunge estadounidense, comienza a sonar con voz femenina el tema "You Oughta Know", single que sirvió como presentación del disco debut ("Jagged Little Pill") de esta canadiense amadrinada por Madonna.

Desde mi punto de vista, este es uno de los temas más cañeros de toda la discografía de Alanis Morissette, no solo por la intensidad de su música, sino también por el despecho que refleja su letra. Este es solo un fragmento de la misma, pero si tenéis tiempo os recomiendo que le echéis un vistazo a la canción completa.

You seem very well, things look peaceful
I'm not quite as well, I thought you should know
Did you forget about me Mr. Duplicity
I hate to bug you in the middle of dinner
It was a slap in the face how quickly I was replaced
Are you thinking of me when you fuck her?

Se te ve muy bien, las cosas parecen tranquilas.
Yo no estoy tan bien, pensé que deberías saberlo.
¿Te olvidaste de mí, Sr. Hipócrita?
Odio molestarte en mitad de la cena.
Fue una bofetada en la cara lo rápido que fui remplazada.
¿Piensas en mí cuando te la tiras?

Aunque hay muchos otros temas que me gustan mucho más que este, he elegido "You Oughta Know" por haber sido el primero que se oyó en España. Aún así, Alanis Morissette también tiene un pasado oscuro en su carrera musical, pero de esto ya os hablaré otro día.

Así que, sin más, os dejo el vídeo de la canción. Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. buenas;

    mu bonito todo.... pero venga, pon algo ya de flamenco.

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que nos enseñes a todos un poco del lo que creo, nos a unido mas que la propia sangre.

    Un beso, tito lito.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario