lunes, 7 de junio de 2010

¿Quién dijo miedo?

A lo largo de mi vida he podido oír todo tipo de versiones de todo tipo de canciones, pero creo que esto se lleva la palma.

Aunque no es normal encontrar este tipo de música en el corner, me ha parecido interesante lo que se puede llegar a hacer con solo las voces, en este caso masculinas, de varias personas juntas al mismo tiempo. Lo mejor de todo, la coreografía: es para partirse de la risa, pero es que en el fondo lo hacen hasta bien.

¿Que de qué os estoy hablando? Pues de Lady Gaga, de su tema "Bad Romance" y de esta versión tan particular que me he encontrado en internet. Os pido que veáis primero a Lady Gaga, la original, aunque os de fatiguilla, por lo menos hasta la mitad, y que luego veáis la versión "a capella". Os aseguro que esta última no tiene desperdicio alguno.

Buen día a tod@s.




lunes, 31 de mayo de 2010

Para que tu cumpleaños no pase de noche...

Cada vez que escucho esta canción mi mente se llena de recuerdos: un verano de quedadas y salidas con amigos, la recta final para terminar mi carrera, una feria de bailes hasta el amanecer, un sentimiento escondido queriendo salir al exterior, una ruta por todos los campings desde Tarifa hasta Conil, una cena de tortilla de patatas bajo las estrellas, un Seat Ibiza rojo, una cinta que sonaba una y otra vez y siempre sonaba como nueva, un quiero y no puedo, una tienda de campaña para cada uno, un maratón de películas piratas.... y Piratas del Caribe.

Así empezó todo entre nosotros y puedo decir que hoy día todo sigue igual... y que me encanta.

¡FELIZ CUMPLE, PIPIOLILLO!


martes, 25 de mayo de 2010

Everything changes... (o Llegó la hora...)

Seguramente muchos de los que habitualmente me leéis estaríais pensando que ya me había cansado del blog, que no pensaba volver a actualizarlo, que abrir la página y curiosear a ver qué había de nuevo no merecía la pena porque todo seguía igual desde mi último "Feliz Navidad".... y todo tipo de ideas, ninguna de ellas positivas, que pasaran por vuestras cabezas.

Pues la cosa es que dejarlo, lo que es dejarlo, no me lo había planteado, pero sí que tenía ganas de meter algún cambio, de darle un pequeño giro a la historia y redireccionar un poco el enfoque del blog.

Y buscando el momento, sin que se me acabaran de aclarar las ideas, han ido pasando los días, los meses,... y aquí estoy ahora. Ahora es el momento.

Aunque no voy a salirme del estilo o estilos con los que siempre me he identificado, en esta nueva andadura voy a apostar por ampliar mi abanico de posibilidades y tocar todo tipo de temas, quiero crear debate, polémica,... aunque siempre utilizando la música como telón de fondo.

Y como de un tiempo a esta parte mi vida se ha visto repleta de cambios, voy a empezar con el que toca ahora mismo, que para mí es sobre todo motivo de alegría: mi vuelta al CEIP Padre Muriel, esta vez como maestra de Primaria o, como lo llamamos en mi gremio, maestra generalista (tradúzcase como tutora sin dar Inglés).

Así que mi entrada videomusical de hoy, "Everything Changes", habla un poco de eso, de cambios, de nuevos aires, de nuevas sensaciones.... y se la quiero dedicar a mi AMIGA (con mayúsculas, of course) Yoli, que fue la que ayer me dio el pequeño empujoncito para retomar esto. Es un tema de un grupo que a las dos nos encanta, Staind, y que yo conocí precisamente a través de ella.

Espero que os guste y que nos sigamos viendo-leyendo por aquí, porque he vuelto para quedarme.

Saludos a tod@s y gracias, de antemano, por seguir ahí.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, he elegido este tema de Wham!, grupo del que formaba parte un jovencísimo George Michael allá a principios de los 80. Este tema fue la contribución de George Michael al proyecto benéfico "Band Aid", en 1984, y los beneficios fueron donados a la lucha contra el hambre en Etiopía.

 A mí siempre me ha gustado mucho esta canción y, aunque ha sido versionada muchísimas veces, yo, como casi siempre, me quedo con la original. Espero que os guste.

Saludos y...

¡Feliz Navidad a tod@s!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género

Dicen algunos que actualmente hay días para conmemorar de todo. Pero lo triste es que realidades como la violencia de género también hayan conseguido su pequeño hueco en el calendario de efemérides.

La violencia de género, que no siempre tiene que ser de hombres hacia mujeres, se ha convertido en una de las lacras sociales del momento. Por eso, sin entrar en demagogia política, que ya está muy visto, creo que hace falta un cambio, no solo en las leyes sino en la propia mentalidad de aquell@s que se sienten maltratados por sus correspondientes parejas.

Es importante que se les haga saber que no están sol@s; que si de verdad quieren, se pueden quitar ese "lastre" que llevan soportando durante, meses, años o incluso toda una vida; pero, sobre todo, han de saber que ell@s, más que nadie, merecen ser felices y que no es imposible lograrlo.

Podría haber puesto el tema "Malo", de Bebe, (Pa fuera telarañas, 2004) pero me he decantado por este otro tema, "Ella" (Idem), porque creo que muestra esa pequeña esperanza que siempre hay que albergar.

Por todas esas mujeres maltratadas, que tienen miedo de dar el paso, y, sobre todo, por todas aquellas que lo dieron y lograron salir de su agujero.


jueves, 22 de octubre de 2009

Stone Temple Pilots - Interstate Love Song

Una de las ventajas de tener que ir al trabajo en coche es que, por el camino, el tiempo no es realmente perdido porque te permite disfrutar de buena música durante el tiempo que dure el trayecto.

Esta mañana, en mis cuarenta - cuarenta y cinco minutos de viaje, iba escuchando el disco "Purple" (1994) de los Stone Temple Pilots, cuando comenzó a sonar esta canción que os dejo hoy. Nada más comenzar a escuchar sus primeros acordes, mi cuerpo se llenó de energía para comenzar un nuevo día de trabajo. Un montón de recuerdos fueron pasando por mi cabeza al tiempo que corrían los minutos y cantaba, a plena voz, a dúo con Scott Weiland. Empecé a recordarle entonando esta canción en el vídeo clip, con su camisa de cuadros, su sombrero de cowboy y sus uñas pintadas de negro; recordé el pequeño fragmento de cine mudo que aparece al principio del vídeo y al hombre al que le crecía la nariz; y recordé que esta fue una de las canciones que despertaron mi gusto por el grunge.

Tal vez os parezca una canción más, pero para mí es toda una fuente de recuerdos...





P.D.: También recuerdo que, un día, mi amigo el Pilot me prestó una cinta de casette de STP (Shangri - La Dee Da, 2001) y que al final acabó regalándomela, irremediablemente, ejem. Gracias Pilot, por tan precidado regalo. A ti te dedico esta entrada, porque formas parte del nombre del grupo y porque, sencillamente, sé que te encanta.

domingo, 4 de octubre de 2009

Abraham Sevilla - Soñaba

Hace unos años, no muchos, la verdad, una compañera de trabajo y amiga, Raquel, me hablaba del talento de un chico barbateño que iba a tocar de vez en cuando las noches de los sábados a Utopía.

Abraham Sevilla, admirado por muchos y criticado por unos pocos, se ha ido abriendo paso durante toda su vida en lo que él considera su gran pasión: la música. Algunos lo conocen por sus interpretaciones de Triana y de Medina Azahara; otros por sus versiones de canciones conocidas, desde Los Beatles o Michael Jackson, hasta las sevillanas bilingües (español - japonés) que él mismo ha traducido. Lo que nadie pone en duda es que, todo lo que ha conseguido hasta ahora, ha sido a base de currar, currar y currar, y disfrutar, disfrutar y disfrutar de todo lo que hace.

Y es que este chico, "lo mismo vale pa' un roto que pa' un descosío". Ahora le han puesto por delante varios proyectos que están ocupando su tiempo y el de su gente. Por un lado, una compañía japonesa le ha propuesto grabar versiones flamencas de temas de Michael Jackson y ya están trabajando en ello. Y por otro, por fin ha conseguido sacar a la luz su primer disco (oficial, porque antes ya había alguna maqueta por ahí) bajo el nombre de "Artista Desconocido". Como adelanto, aquí os dejo su primer video-clip "Soñaba".
Espero vuestros comentarios...

Abraham, me alegro de que tu "UTOPÍA" personal se esté materializando... Te lo mereces.


martes, 8 de septiembre de 2009

Manu y sus semillas

Como ya dije en una ocasión, este blog no solo está dedicado a aquell@s que "oficialmente" llenan nuestra vida de arte a través de la música, a aquellos músicos que un día tuvieron la suerte de que una discográfica apostara por ellos y les diera la oportunidad de darse a conocer al mundo a través de sus letras... En este blog tanto grandes como pequeños, tienen cabida.

Por eso, hoy os quiero hablar de alguien que no ha hecho ninguna carrera de música, pero sabe mucho de música; que no ha ido al consevatorio a formarse en solfeo, pero se ha preocupado de aprender por sí mismo casi todo lo que hoy sabe; que ha formado parte de varios grupos a lo largo de su vida, sin haber llevado la voz cantante... Hoy lo podéis ver y oir tocando el bajo en el grupo Soul Remedy, haciendo lo que creo que más le llena en la vida, que no es más que dejar que la música fluya a través de sus dedos.

Después de muchos años creando en las sombras, Manué se ha lanzado a la piscina y ha colgado en la red este tema que os dejo aquí. Se titula "27 de diciembre" y se encuentra en el tercer puesto de las maquetas más votadas en Maketa 40. Así que, si queréis oirlo y, por supuesto, votar por él, solo tenéis que pinchar el enlace que os dejo a continuación. Espero que os guste.


domingo, 30 de agosto de 2009

Radio Futura - Semilla Negra

Aunque yo aún era una niña cuando el bueno de Santiago Auserón y su banda triunfaban en plena movida madrileña, era inevitable que mis oídos no percibieran la buena música que estaban dejando para nuestro disfrute.

Desde la creación del grupo en 1979, Radio Futura ha ido creciendo tanto en estilos musicales como en número de componentes, hasta que en 1992, con el lanzamiento de su disco "Tierra para bailar", el grupo se disuelve y comienza oficialmente la carrera de Santiago Auserón en solitario.

Pero antes de todo esto, en 1984 publicaron "La ley del desierto, la ley del mar", su primer "disco serio", como ellos mismos lo llaman, disco que contenía esta "Semilla Negra" en su interior, que floreció como uno de los temas más conocidos de su carrera musical. Claro que, en este disco también se incluían grandes canciones también muy conocidas como "Escuela de calor". De "Semilla Negra" se han hecho varias versiones posteriores, pero yo me quedo con la original. Aquí os dejo el vídeo de la misma.




¡Feliz dominguito de levante!

sábado, 15 de agosto de 2009

Cuando la música es cosa de niños...

Hoy voy a utilizar una de las últimas entradas de mi amiga Isa en su blog para hablaros de un proyecto que me parece precioso.

Varios cantantes y grupos del panorama musical español (Vetusta Morla, Amaral, Miqui Puig, Sidonie,...) se han unido a la campaña puesta en marcha por "Thelovecomes Foundation", a través de la cual se pretenden recaudar fondos para apoyar la labor que viene llevando a cabo "Aldeas Infantiles SOS" desde hace años.

El proyecto ha consistido en la grabación de 11 nanas, interpretadas por estos artistas, que están disponibles en su página web para que, quien quiera, se las pueda descargar. Si queréis ver en qué consiste y cómo se ha ido desarrollando todo, solo tenéis que pinchar en el logotipo que os dejo más abajo. Creedme, merece la pena.


Y para que sirva como adelanto, os dejo el vídeo del "making off". Espero que os guste.