viernes, 28 de enero de 2011

La primera de 2011

Después de varios intentos de entrada en este frío mes de enero, tanto en lo que a clima como a ideas se refiere, por fin esta tarde he encontrado la inspiración con este precioso tema de Oasis.

Y es que la publicidad en televisión, a veces, da para mucho. En este caso, se trata del nuevo spot de Coca-Cola, que con este temazo de fondo, intenta mostrar el lado positivo de la vida en los complicados tiempos que corren. Independientemente de la filosofía de empresa de esta multinacional, a mí me parece un anuncio precioso, tanto por su mensaje como por las bellísimas voces de los niños que interpretan esta canción tan maravillosamente bien.

La sintonía que oímos de fondo es "Whatever", tema de la banda británica Oasis que vio la luz en el año 94 para convertirse en el primer single del grupo en entrar en los top 5 (alcanzó el número 3) de las listas de ventas en su país. Para su grabación contaron con la colaboración de la sección de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Londres.

Como curiosidad, decir que este tema no se incluyó dentro de ninguno de los discos de estudio del grupo, sino que sirvió como puente de unión entre sus dos primeros álbumes, Definitely Maybe (1994) y (What's the story) Morning Glory? (1995). Más adelante sería incluido en el recopilatorio Time flies... 1994-2009. El tema proclama la libertad que tenemos para elegir nuestra propia forma de vida, al más puro estilo Brit Pop.

Os dejo los dos vídeos, el del spot y el original de Oasis, para que les deis una pequeña alegría a vuestros oídos.

¡Feliz viernes a tod@s!






Oasis - Whatever

SomeGuy | Myspace Video