jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy me siento...

SALVAJE...

Y este tema de Muse (Supermassive Black Hole) lleva todo el día repiqueteando en mi cabeza...

"You're the queen of the superficial"... --> Eres la reina de lo superficial...

... "You set my soul alight"... --> ... Prendiste fuego a mi alma...

Creo que todo el que lea esta entrada se puede sentir identificado con ambos extremos... ¿Quién no ha sido superficial en algún momento de su vida? ¿Y quién no ha sentido arder su alma por los actos de otros?

A ver quién se atreve a tirar la primera piedra...




Y sí, ya sé que este tema estaba incluido en la Banda Sonora de Twilight. Que lo disfrutéis.

sábado, 9 de octubre de 2010

Happy Birthday, Mr. Lennon...

Si el destino no hubiese jugado en su contra, hoy celebraría su 70 cumpleaños uno de los más grandes de la música: Mr. John Winston Ono Lennon, también conocido como John Lennon.

No recuerdo cuándo empecé a admirar a The Beatles y a John Lennon, pero recuerdo que siendo muy pequeña, al volver una noche de la feria con mis padres, encendí la tele y me encontré con la película Yellow Submarine. Me quedé viéndola un rato y la canción que le da nombre se me quedó grabada, volviendo a mi memoria de vez en cuando. Así que, cuando empecé a tener consciencia la música que me rodeaba, comencé a investigar sobre la banda y, sobre todo sobre John. Así descubrí la gran personalidad que tenía Lennon, contagiándome parte de su espíritu pacifista e inconformista.

Hoy día, sigo admirando muchísimo su paso por la vida y la gran obra que ha dejado a lo largo de ella. Por eso, desde aquí quiero hacerle mi pequeño homenaje y celebrar su nacimiento, ya que creo que tal día como hoy, hace ya 70 años, el mundo tuvo la grandísima suerte de dar la bienvenida a una gran PERSONA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, JOHN!

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world

You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one 






domingo, 3 de octubre de 2010

Sin palabras...

 Sin dudarlo ni un solo segundo, puedo afirmar que lo que viví el pasado jueves 30, en el estadio olímpico de Sevilla, ha sido la mejor experiencia musical de mi vida...

U2, que pasaban por España para presentar por tercera vez ya en nuestro país su gira 360º, se salieron. Ni los años, ni las modas, ni los males físicos del grupo impidieron que el espectáculo fuera un derroche continuo de energía, desde el principio hasta el final.

La puesta en escena fue impresionante: pasarelas que giraban alrededor del escenario, paseando a los componentes del grupo por encima de nuestras cabezas; pantallas de leds que se desplegaban; luces de todo tipo por doquier; micrófonos de luces que bajaban del cielo; chaquetas con lucecitas rojas (parecían infrarrojos)...

Y los susodichos, ataviados como la ocasión merecía: blanco (Clayton y Mullen) y negro (Bono y The Edge). Bono, incansable, estuvo durante todo el espectáculo moviéndose por todos los rincones del escenario, permitiendo que todo el público del estadio, hasta los que se encontraban en las gradas traseras, disfrutaran de ellos al máximo. Instrumentos de cuerda inalámbricos facilitaron que bajista y guitarra también se movieran a su antojo por todo el espacio. Hasta la percusión, en uno de los temas, se paseó por la pasarela circular que rodeaba el escenario.

El repertorio, inmejorable. Durante dos horas estuvieron tocando temas de su último disco y, sobre todo, de los de siempre, que fueron los que más vibraron en el recinto. A mí me faltó "Stay", que es uno de mis favoritos. No obstante, me emocionó cuando empezaron a sonar los acordes de "With or without you", en un ambiente de lo más íntimo. Cuando sonaron "Vertigo" y "Elevation" todo el público saltaba movido por la fuerza que emanaban estos dos temas.

Podría seguir dando detalles de lo que experimenté esa noche, pero creo que las palabras no son suficientes para explicar el abanico de sensaciones que percibí bajo esa especie de patas de araña que parecía el escenario. Quizás alguna de las imágenes que os pongo os facilite algo las cosas, pero creo que no es lo mismo así que vivirlo en primera persona.

Me quito el sombrero...










No he conseguido subir mi vídeo de "With or without you", pero en este podéis ver lo que yo vi, y más o menos a la misma distancia. Espero que os guste.