domingo, 30 de noviembre de 2008

Snow Patrol - Chasing Cars

Aunque muchos penséis que es un bodrio, debo confesaros que estoy enganchadísima a la serie "Anatomía de Grey", emitida los martes por la noche en Cuatro (que conste que no me pagan por hacerles publicidad, ¿eh?).
Pero también quiero que sepáis que de esta serie no solo me gusta la trama en sí, sino que detrás de las escenas pastelosas y líos de faldas (que también se pondrían llamar de pantalones, según algunas ministras), se esconde una banda sonora inmejorable. Yo he descubierto muchos grupos, desconocidos para mí hasta hoy, que no tienen ningún desperdicio. Es el caso de Snow Patrol, grupo escocés del que había oído hablar pero de los que nunca había escuchado nada.
La canción que os dejo a mí me encanta, sobre todo por su simpleza. Melodías bonitas con letra también bonita, pero que no llega a ser pedante.

Aquí tenéis es el vídeo oficial de la serie, para los que estéis enganchados como yo y os guste recordar algunos momentos importantes en la vida del Seattle Grace. Pero para los que paséis de bodrios de los martes y prefiráis la música en estado puro, os dejo el vídeo original. Escuchadla, y ya me diréis.





sábado, 29 de noviembre de 2008

The Cranberries - Zombie

En 1994, la banda irlandesa The Cranberries lanzaron al mercado su disco "No need to argue", del que se extrajeron varios singles de éxito como "Ode to my family", "I can't be with you" o "Zombie". De ellos, a mí me impactó sobre todo este último, en el cual el grupo mostraba su rechazo hacia el conflicto que durante tantos años estuvo castigando su país, Irlanda del Norte. En el vídeo de promoción del single se mostraba el lado más cruel y doloroso en todo conflicto de armas: el sufrido por los niños.

Así que, sin entrar en cuestiones políticas, que no es lo mío, os dejo el vídeo. Supongo que a mi amiga Isa le encantará recordarlo.

Saludos.


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alanis Morissette - You Oughta Know

Le he estado dando vueltas a la cabeza pensando cuál podría ser el tema para la segunda entrada del blog y, aunque eran muchas las opciones que se me ocurrían, al final me he decantado por esta canción de Alanis Morissette, para mí una de las mejores artistas de los últimos tiempos. Los que me conocéis sabréis hasta qué punto me apasiona su música.

Corría el año 1995 cuando, en pleno boom del grunge estadounidense, comienza a sonar con voz femenina el tema "You Oughta Know", single que sirvió como presentación del disco debut ("Jagged Little Pill") de esta canadiense amadrinada por Madonna.

Desde mi punto de vista, este es uno de los temas más cañeros de toda la discografía de Alanis Morissette, no solo por la intensidad de su música, sino también por el despecho que refleja su letra. Este es solo un fragmento de la misma, pero si tenéis tiempo os recomiendo que le echéis un vistazo a la canción completa.

You seem very well, things look peaceful
I'm not quite as well, I thought you should know
Did you forget about me Mr. Duplicity
I hate to bug you in the middle of dinner
It was a slap in the face how quickly I was replaced
Are you thinking of me when you fuck her?

Se te ve muy bien, las cosas parecen tranquilas.
Yo no estoy tan bien, pensé que deberías saberlo.
¿Te olvidaste de mí, Sr. Hipócrita?
Odio molestarte en mitad de la cena.
Fue una bofetada en la cara lo rápido que fui remplazada.
¿Piensas en mí cuando te la tiras?

Aunque hay muchos otros temas que me gustan mucho más que este, he elegido "You Oughta Know" por haber sido el primero que se oyó en España. Aún así, Alanis Morissette también tiene un pasado oscuro en su carrera musical, pero de esto ya os hablaré otro día.

Así que, sin más, os dejo el vídeo de la canción. Espero que os guste.


lunes, 24 de noviembre de 2008

New Born

Por fin me he decidido a crear un blog sobre una de mis grandes pasiones: LA MÚSICA. Y qué mejor manera de inaugurarlo que con el tema "New Born" (Recién nacido) del grupo Muse. Yo lo había oído muchas veces, pero nunca había visto el vídeo que, dicho sea de paso, no tiene ningún desperdicio; esencia Muse en estado puro.




Os dejo también la versión en directo del mismo tema, grabada en la pasada edición de Rock in Rio, y que tampoco está nada mal. Creo que merecen la pena los ocho minutos y pico que dura.



Saludos y a tod@s y a disfrutar.